top of page
Foto del escritorAlejo Saggin

Las definiciones de Milei en Wall Street: Fin del cepo, hazañas económicas y lucha contra la Agenda 2030



En la jornada de ayer, el presidente Javier Milei anunció desde la Bolsa de Nueva York que planea eliminar el cepo cambiario "cuando la tasa de inflación llegue a cero". Calificó los logros económicos de su gobierno como una "hazaña" y reafirmó su compromiso con "el mundo libre", oponiéndose a la "agenda 2030 y el 'catecismo woke'".


Milei destacó la decisión de su administración de "radicalizar la política monetaria y alcanzar una emisión cero", lo que ha llevado la inflación mayorista a un 2,1%. "Esto es notable, ya que lo hemos logrado sin fijar el tipo de cambio, sin controles de precios, sin una hiperinflación previa y respetando los derechos de propiedad", subrayó. También mencionó que el país está experimentando una "recuperación cíclica" y que en los últimos cinco meses los salarios y las jubilaciones han superado la inflación. "Por ello, mi ministro de Economía, Luis Caputo, será recordado como el mejor de la historia", afirmó.


El mandatario señaló que "el cepo se levantará cuando la tasa de inflación del programa macroeconómico sea cero" y explicó que una vez que desaparezca la inflación provocada por el control de capitales, la salida del cepo se llevará a cabo sin complicaciones. "Buscamos una transición del dólar paralelo al oficial, no al revés", agregó, y pronosticó que, tras eliminar el cepo, se atenderán los excesos de demanda de divisas, así como de bonos, bienes y empleo. Para él, este levantamiento permitirá acelerar la acumulación de capital, lo que fomentará el crecimiento económico, generará más empleo y mejorará los salarios.


Milei celebró las "pruebas claras" de su alineación con "el mundo libre y el capitalismo de mercado", en particular al rechazar el Pacto del Futuro que firmaron ayer 192 países de la ONU. "Como diputado, ya había expresado mi apoyo a Ucrania, Estados Unidos e Israel, y rechazo contundente a la agenda 2030 y al 'catecismo woke'", enfatizó.


El presidente llegó a Nueva York anoche para ofrecer su primer discurso en la Asamblea General de la ONU, donde criticará la agenda 2030 y los organismos internacionales, según fuentes oficiales. Esta mañana, además de su visita a Wall Street, se reunió con el empresario Elon Musk y miembros del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page