La industria utilizó en junio el 69,1% de su capacidad instalada, 5 puntos más que en el mismo período del año anterior, según informó el INDEC.
El registro marcado en junio de este año es el más alto al menos desde noviembre de 2017, cuando se utilizó el 69,2% de la capacidad.
En números: 11 de los 12 rubros hicieron mayor uso de su capacidad que en el mismo mes del año pasado. Industrias metálicas básicas fue la que mayor uso hizo con un 84,2%. Le siguieron productos minerales no metálicos (82,7%), refinación de petróleo (81,2%), papel y cartón (78,4%) y sustancias y productos químicos (73,3%). El único rubro que hizo un menor uso que en el mismo mes del año anterior fue productos de tabaco, que usó un 55,9% contra un 64,2% del año pasado.
Cabe señalar que el indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas.
Se tienen en cuenta criterios técnicos como el aprovechamiento potencial de las plantas productivas, empleando el máximo de turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado de tal capacidad. Para su cálculo, se considera cuál es la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada. Fuente: Ámbito
Comments