Durante la jornada de ayer, el INDEC informó que el stock de deuda externa bruta total a fines del año pasado fue de U$S 276.694 millones, U$S 3.879 millones más que en el trimestre anterior, aunque se mantiene por debajo de los niveles del primer trimestre de 2022.
El aumento respondió a una suba de U$S 8.071 millones de la deuda del Gobierno en general, U$S 834 millones del Banco Central y U$S 110 millones de otras sociedades financieras. Las sociedades no financieras, hogares e instituciones sin fines de lucro redujeron su deuda en U$S 5.057 millones, mientras que las sociedades captadoras de depósitos lo hicieron en U$S 80 millones. Cabe destacar que más de la mitad es en dólares, mientras que el resto es en Derechos Especiales de Giro, yenes, yuanes, euros y otras monedas.
Para poner en contexto, el componente de deuda externa incluye todos los pasivos externos como el pago de deuda e intereses.
Además, durante el cuarto trimestre se registró un superávit de cuenta corriente por U$S 1.732 millones, pero cerró 2022 con un déficit de U$S 3.788 millones. Fuente: CORTA
Comments