El dólar blue volvió a subir y cerró la jornada a $1450 para la venta, lo que establece un nuevo récord en términos nominales para la divisa informal. En Córdoba, se consigue a $1455.
A partir de junio, la cotización del paralelo empezó a subir de forma recurrente, cuando comenzaron las tensiones cambiarias con los agroexportadores, que consideran que el tipo de cambio oficial está atrasado.
Con este escenario, el Gobierno relativiza el impacto de las subas y descarta que vaya a devaluar por encima del 2% mensual previsto desde el inicio del mandato.
De esta manera, el dólar blue vuelve a ser el segundo tipo de cambio más caro del mercado, ya que el dólar mayorista se apreció $1 a $919,50. Mientras que el dólar tarjeta y el dólar ahorro escalaron a los $1.500.
En lo que respecta a los dólares financieros, el dólar MEP cotiza a $1.377,39, por lo que la brecha con el oficial llega al 49,5%. Mientras que el dólar Contado con Liquidación cerró a $1.390,66 y el spread con el oficial se ubicó en el 51,6%.
Finalmente, según Bitso, el dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.397,40. Fuente: Ámbito
Comments